La precandidata demócrata a las elecciones de 2008 en Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el lunes que su fe en Dios le ayudó a superar la angustia pública ocasionada por la infidelidad de su marido, el ex presidente Bill Clinton.
'No estoy segura de que hubiera podido superar esto sin mi fe', dijo en un foro televisado sobre religión y política. Sus comentarios fueron los más directos desde el comienzo de la campaña electoral sobre su matrimonio y el romance de su esposo con Monica Lewinsky, que derivó en un juicio político al ex presidente.
'He sido puesta a prueba en formas que son a la vez públicamente conocidas y aquellas formas que no son tan conocidas o que simplemente se desconocen por completo', dijo Hillary Clinton en el foro televisado y co-dirigido por CNN.
'Mi fe y el apoyo de la fe de mi familia, gente a la que conozco que literalmente rezó por mí en sus cadenas de oración, quienes fueron 'guerreros de rezos' para mí, y gente a la que no conozco, a quienes conocería o de quienes recibí cartas, me dieron apoyo en tiempos tan difíciles', afirmó Clinton. 'Estoy muy agradecida de haber tenido una base de fe que me dio el coraje y la fortaleza para hacer lo que pensaba que era correcto, sin importar lo que el mundo pensó. Eso es todo lo que puedes esperar y desear', concluyó.
Clinton dijo que la vida como primera dama la había acercado a Dios, aún cuando ella no había sido criada como metodista. 'Si no hubiera sido una persona que reza, poco después de haber llegado a la Casa Blanca, habría estado en grandes apuros', afirmó.
La relación de Bill Clinton con la ex becaria en la Casa Blanca Monica Lewinsky entre 1995 y 1996 y la posibilidad de que el ex mandatario hubiera cometido perjurio ante la Justicia eclipsó su segundo mandato.
Fuente: El periodista Digital
No comments:
Post a Comment