Saturday, June 09, 2007

Peter Hans Kolvenbach, Superior General de la Compañía de Jesús ofició dos misas en Cuba

(AFP) El Superior General de la Compañía de Jesús, Peter Hans Kolvenbach, ofició dos misas y se reunió con laicos cubanos durante una visita privada a Cuba, confirmaron en La Habana fuentes de la orden.

El padre Kolvenbach "visitó Cuba durante cinco días, del 28 de mayo al 2 de junio, y celebró misas en Cienfuegos (centro-sur) y Santiago de Cuba (sudeste)", señaló un representante de los jesuitas en Cuba.

Según el sitio en internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, al oficio en el templo Nuestra Señora de Monserrat, en Cienfuegos asistieron numerosos fieles, "a pesar de la lluvia y el mal tiempo reinante".

También ofreció una misa en el seminario de San Basilio, en Santiago de Cuba y en La Habana "reflexionó (con los laicos) sobre la espiritualidad del fundador (de la orden) San Ignacio de Loyola, recalcando el sentido del servicio desde el amor".

Esta es la segunda visita de Kolvenbach a Cuba, después de 15 años.
Las relaciones entre la Iglesia Católica y las autoridades cubanas viven un momento de distensión, desde la visita a la isla del fallecido papa Juan Pablo II en 1998.

Durante los 48 años de gobierno socialista de Fidel Castro, esos vínculos fueron oscilantes, con momentos de agudas contradicciones y otros más relajados, como el actual.

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: