Tuesday, June 05, 2007

II Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral y Cuidadores de las Personas Mayores

En la sociedad moderna, gracias a la contribución de la ciencia y de la medicina, estamos asistiendo a una prolongación de la vida humana y a un consiguiente incremento del número de las personas ancianas.

Todo ello solicita una atención más específica al mundo de la llamada “tercera edad”, con el fin de ayudar a estas personas a vivir sus grandes potencialidades con mayor plenitud, poniéndolas al servicio de toda la comunidad.

Por este motivo, el Departamento de Familia, Vida y Estado Laical de la Conferenciaría Episcopal de Colombia realizará el encuentro Nacional para la Pastoral para les personas mayores.

La Comisión Nacional para la Pastoral de las personas mayores, del Departamento de Familia, Vida y Estado laical de la Conferencia Episcopal de Colombia para este II Encuentro Nacional ha elegido como temáticas: la presentación de la propuesta pastoral de la atención a las personas mayores del Departamento de Familia, Vida y Estado laical, el estudio de los fundamentos doctrinales que animan la acción pastoral con las personas mayores, el compartir las experiencias significativas en el campo de la atención a las personas mayores y la elaboración de propuestas para la realización del mes de las personas mayores.

Los objetivos son identificar los principios doctrinales que fundamentan la acción pastoral con las personas mayores, reconocer el papel de la Iglesia en el trabajo pastoral de las personas mayores, conocer diferentes modelos de atención a las personas mayores y compartir las experiencias más significativas para crear redes de apoyo y evaluar las actividades del mes del anciano del año anterior y elaborar propuestas para la celebración de este año 2007.

El Encuentro tendrá lugar en Bogotá – Colombia, en Casa de Encuentros de la Conferencia Episcopal. Carrera 58 # 80 – 87. Barrio Entrerríos. Tel. (1) 437 55 40 ext. 238. Para cualquier información por favor comunicarse con familia@cec.org.co, tel. (57 1) 437 55 40 ext. 238 o al fax (57 1) 311 55 75.

No comments: