Sunday, June 10, 2007

Voluntarios y profesionales argentinos ayudan a niños de la calle

BUENOS AIRES, 10 Jun. 07 / 01:39 pm (ACI).- Un grupo de voluntarios y profesionales en Argentina integran el proyecto "Tutoría de Inclusión y Acompañamiento Social" (TIAS) que busca detectar y rescatar a niños que son explotados en las calles.

El director de TIAS, Daniel Sarradell, indicó que trabajan "en forma conjunta con la problemática del niño porque un problema minúsculo significa el tratamiento de varias áreas. Nosotros hacemos un trabajo integral con el niño y luego la familia".

Sarradell afirmó que estos niños de las calles, por lo general entre ocho y diez años, "comienzan a ‘tomarle el gusto’ a la calle. Dentro de diez años, ya no van a generar lástima, nadie les va a dar una moneda" y como "no conocen otro oficio y tampoco van a tener una educación" no van a poder "insertarse en la comunidad".

Tras explicar que existen dos convenciones internacionales que prohíben el trabajo infantil, el director de TIAS afirmó que "trabajamos en base a estas convenciones. Somos partidarios que el niño debe llevar una vida de niño y no de adulto".

Finalmente informó que cualquier persona que conozca un caso en donde no se respeten los derechos del niño, puede denunciarlo gratuitamente al "Teléfono del Niño", marcando el 102.

No comments: