Friday, May 23, 2008

«De famoso y mujeriego a converso»


No es frecuente que un obispo dedique un escrito a un “famoso y mujeriego”, aunque el tercer calificativo “converso” justifica el título y el contenido de la última carta del arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín.
Monseñor Gil Hellín se refiere a Eduardo Verástegui, actor y cantante mexicano que dejó una vida desenfrenada después del encuentro con Jarmine, una mujer católica, su profesora de inglés en los Estudios Fox, de Hollywood.
“El actor siempre se había sentido católico, pero su trato con Jarmine le descubre que su catolicismo es una etiqueta cultural, casi vacía de contenido y, desde luego, carente de convicciones”, explica el prelado.
Luego, el actor entra en contacto con un sacerdote, empieza a ir a Misa… “Otro sacerdote, el padre Francisco, le propone una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hace una confesión de tres horas. El actor la califica como su segunda conversión: «Comprendí que no había nacido para actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo»” escribe monseñor Gil Hellín en su carta.
Verástegui vive ahora en Hollywood como el “lugar donde Dios le espera para que anuncie la Buena Nueva”. Junto a Leo Severino ha creado Metanoia Films “para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas”. La primera cinta de esta Productora, «Bella», podría estrenarse pronto en España.
Además, Verástegui ha creado también un estudio bíblico para actores y directores y “un lugar en Hollywood para los que buscan algo más que la fama”.
“Desde hace cinco años, el mujeriego “latin lover” vive, feliz y radiante, la castidad, reza el rosario y va a misa todos los días. Es el referente contracultural en los corrillos de Hollywood. Se siente libre de verdad e inmensamente feliz”, concluye la carta del arzobispo de Burgos.
Periodista Digital

No comments: