Thursday, August 23, 2007

Vida, familia, inclusión…, desafíos para Argentina; según sus obispos

Documento ante las próximas elecciones

BUENOS AIRES, jueves, 23 agosto 2007 (ZENIT.org).- Entre los grandes desafíos que afronta Argentina ante las próximas elecciones, los obispos del país han destacado la defensa de la vida, la familia, la inclusión y políticas de Estado orientadas al bien común.

Así lo expresa el documento que ha emitido el episcopado argentino al concluir este jueves la reunión de la Comisión Permanente.Las elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar el día 28 de octubre. De estas elecciones saldrá el sucesor del presidente Néstor Kirchner.

«Este año, marcado de manera particular por las elecciones, es una ocasión propicia para que hagamos un examen serio de nuestro comportamiento social, y analicemos cómo es el cumplimiento de nuestros deberes y la exigencia de nuestros derechos, sea como simples ciudadanos, sea como autoridades llamadas a ejercer la función para la que son elegidas», afirman los obispos en el documento.

«La trascendencia del acto eleccionario exige una gran transparencia –añaden--, que lo aleje de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica. Por otra parte, es obligación del ciudadano controlar la gestión del gobernante»..Entre los desafíos que afronta Argentina en estos momentos, que «nos comprometen como ciudadanos», los obispos comienzan mencionando la defensa de la vida.

Ver información completa, aquí

No comments: