Sunday, May 29, 2016

CVX Diversas actividades en varias ciudades del país para este fin de semana

SÁBADO


SECUNDARIOS SANTIAGO: KOINONÍA MASIVA para los terceros medios en el SIAO





JÓVENES PUERTO MONTT. TERCERA JORNADA DE INICIACIÓN A LA CVX. PILAR ESPIRITUAL



Los jóvenes preparando el lugar, en la casa CVX, para la tallarinata de esta noche a las 20.30 horas 


La CVX de Jóvenes de Santiago ha organizado esta actividad para reunir dinero y ayudar a financiar la peregrinación que un grupo de esa comunidad (parte de una delegación de jóvenes de la Red Juvenil Ignaciana de todo Chile) hará a Polonia, en el contexto del MAGIS y la Jornada Mundial de la Juventud 2016, a realizarse en el mes de julio de este año.


Los jóvenes junto con invitar a participar de esta actividad, están solicitando la colaboración de la comunidad para lograr que varios jóvenes puedan participar de estos importantes encuentros.

DOMINGO


SANTIAGO JÓVENES. Compromisos Temporales en CVXj Santiago

Afiche CT

Este domingo 29 de mayo, te invitamos a acompañar a los miembros de nuestra comunidad que realizarán sus Compromisos Temporales. A las 19.30 horas en la misa dominical de CVX Jóvenes y Adultos, un grupo de cevequianos manifestará su voluntad por “vivir en profundidad el compromiso con el seguimiento de Jesús, que se hace cuerpo y se nutre en la CVX como carisma particular”

Compromisos Temporales

Los Principios Generales de la CVX señalan que la comunidad tiene la responsabilidad de ayudar a asimilar el estilo de vida de la CVX a sus miembros. Ellos, a su vez, están invitados a hacer compromisos temporales (en la etapa secundaria y jóvenes) y permanentes (en la etapa adulta). Se llaman temporales, porque en la etapa jóvenes estamos en proceso de discernimiento de nuestra “vocación particular dentro de la Iglesia”. En la CVX Jóvenes valoramos enormemente esta pedagogía del compromiso, porque nos hace hombres y mujeres más libres, capaces de elegir y de manifestar con claridad nuestras opciones más hondas.
Comprometernos con Jesucristo en la CVX brota del deseo profundo  de una mayor radicalidad en nuestra vida. Esta radicalidad nos llama a comprometernos públicamente en la comunidad, manifestando delante de los compañeros nuestro deseo de vivir fielmente el estilo de vida CVX. Lo hacemos con otros, ya que el Señor nos invita a contagiarnos unos a otros con su fuego y a crecer como cuerpo enviado en misión hacia las fronteras.
El principal requisito para realizar los Compromisos Temporales consiste en desear vivir fielmente el estilo de vida de la CVX. Este compromiso tiene una duración de 1 año, por lo que cada Consejo de Servicio anima a los miembros de la CVX Jóvenes a renovar sus compromisos año a año

SANTIAGO JÓVENES. HOY DOMINGO TERTULIA DE CONTINGENCIA



Estamos todos invitados a participar de una nueva Tertulia de Contingencia...
"Miradas sobre el Proceso Constituyente: Construyendo el Chile que queremos"

La instancia busca generar un espacio abierto de encuentro y diálogo, donde se expongan las distintas visiones respecto al actual Proceso Constituyente. Se busca motivar la reflexión y formación respecto al país que queremos construir.

Participarán:
1. Fernando Atria, Abogado Constitucionalista y Académico de las Universidades de Chile y Adolfo Ibáñez. Autor de los libros "Derechos sociales y educación: un nuevo paradigma de lo público" (2013) y "La Constitución tramposa" (2014)



2. Patricio Zapata, Abogado y Presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente

No comments: