Como una forma de ayudar en forma concreta a las familias, la Vicaría para la Familia inauguró un nuevo centro de atención profesional en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la comuna de Quinta Normal.
En su homilía, el Padre Marcos Burzawa, vicario para la familia, destacó la importancia de contar con centros de este tipo, para así apoyar, desde las bases, a todas las familias que estén experimentando una situación de crisis. “Los invito a abrirle las puertas a todos, sin distinciones, para que esta acción sea un reflejo de la misericordia y del amor de Dios, nuestro Padre”, expresó.
Durante la Eucaristía, un grupo de colaboradores se acercó al altar para recibir la bendición del vicario, quien los instó a cumplir con este compromiso contraído, apoyados siempre en la fe y en el amor al prójimo.
Una parroquia más familiar
Una vez finalizada la misa, se bendijeron las dos salas donde se brindará atención especializada. Por el momento, se cuenta con un grupo de orientadores familiares y un abogado, pero se espera ir sumando más colaboradores en el futuro.
El sacerdote Roberto Navarro, Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, dijo que la inauguración de este nuevo centro tendrá múltiples beneficios para la comunidad. “Considero que con esto se cumplen tres objetivos. Primero, se ofrece un servicio concreto y puntual a las familias; segundo, se impregna el quehacer pastoral desde la pastoral familiar, que es transversal a otras áreas de trabajo y, como tercer aspecto, nuestra parroquia da un gran paso a favor de la familia, pues al trabajar por ella, logramos que sientan esta comunidad como algo más cercano y familiar”.
La actividad finalizó con un desayuno en el que compartieron los sacerdotes, colaboradores y miembros del equipo de la pastoral familiar, que acompaña Ronal Salvo como coordinador de la zona oeste.
Para más informaciones del centro Nuestra Señora de los Dolores, dirigirse a la secretaría de la parroquia, ubicada en calle Carrascal Nº 4483, Quinta Normal o llamar al teléfono 7731217.
Fuente: Iglesia de Santiago
¡Felicitaciones por la iniciativa!
No comments:
Post a Comment