Monday, September 17, 2007

Cura católico condenado a siete años de cárcel por violar a cuatro menores

Un tribunal australiano condenó hoy a un cura católico a siete años de cárcel por violar a cuatro menores de edad entre 1972 y 1984. El juez Ross Howie, del Tribunal de Distrito de Victoria, condenó a Terrence Melville Pidoto, de 62 años, por violar y perpetrar otros abusos sexuales a los cuatro jóvenes durante ese periodo.

"Usted era un adulto con formación, en una posición de poder e influencia, y deshonró su posición de confianza", dijo el juez. Fuentes judiciales indicaron a los medios locales que el sacerdote podrá solicitar la libertad condicional dentro de cinco años.

Por otra parte, el líder de la Iglesia Anglicana en Australia, el primado Phillip Aspinall, estudia junto al arzobispo de Adelaida, Jeffrey Driver, las acusaciones por abusos sexuales presentadas por tres mujeres contra Peter Coote, uno de sus vicarios.

Los escándalos por abusos sexuales en la Iglesia Anglicana llevaron a dimitir en 2004 de Ian George, arzobispo de Adelaida, después de que un informe independiente encargado por el Arzobispado acusara a la Iglesia de haberse preocupado más de encubrir a los autores de los delitos que de proteger a las víctimas.

Las acusaciones provocaron la formación en mayo de una unidad especial de la policía de Australia del Sur para investigar estos delitos, que detectó al menos 143 posibles víctimas de abusos sexuales y 58 presuntos agresores.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: