"Usted era un adulto con formación, en una posición de poder e influencia, y deshonró su posición de confianza", dijo el juez. Fuentes judiciales indicaron a los medios locales que el sacerdote podrá solicitar la libertad condicional dentro de cinco años.
Por otra parte, el líder de la Iglesia Anglicana en Australia, el primado Phillip Aspinall, estudia junto al arzobispo de Adelaida, Jeffrey Driver, las acusaciones por abusos sexuales presentadas por tres mujeres contra Peter Coote, uno de sus vicarios.
Los escándalos por abusos sexuales en la Iglesia Anglicana llevaron a dimitir en 2004 de Ian George, arzobispo de Adelaida, después de que un informe independiente encargado por el Arzobispado acusara a la Iglesia de haberse preocupado más de encubrir a los autores de los delitos que de proteger a las víctimas.
Las acusaciones provocaron la formación en mayo de una unidad especial de la policía de Australia del Sur para investigar estos delitos, que detectó al menos 143 posibles víctimas de abusos sexuales y 58 presuntos agresores.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment