Tuesday, September 18, 2007

Encuentro Europeo responsables pastoral universitaria

CIUDAD DEL VATICANO, 18 SEP 2007 .-El encuentro anual de los responsables de Pastoral Universitaria, promovido por la Comisión de Catequesis, Escuela y Universidad del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), se celebrará en Zagreb (Croacia), del 21 al 23 de septiembre de 2007.

Según un comunicado publicado hoy por la Oficina de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) los responsables nacionales quieren "reflexionar sobre las perspectivas de pastoral universitaria en Europa a la luz del Proceso de Bolonia que concluirá en 2010".

Abrirá los trabajos el obispo Marek Jedraszewski, vicepresidente de la Comisión CCEE Catequesis, Escuela y Universidad y su coordinación correrá a cargo de monseñor Lorenzo Leuzzi. Se abordarán en profundidad temas como "El camino de los docentes universitarios", "El encuentro europeo de los estudiantes universitarios 2009" y "La formación de los capellanes universitarios".

Otra cuestión central será el análisis de los "Lineamenta" de pastoral universitaria, a cargo de don Agustín del Agua, responsable de pastoral universitaria de la Conferencia Episcopal Española. Clausurará los trabajos el cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb y vicepresidente de la CCEE.


Fuente: Ecclesia Digital

No comments: