Monday, September 24, 2007

Santo Padre revela el secreto de la eficacia de los proyectos pastorales y apostólicos


Alienta comunión de obispos de ritos latino y greco-católico para éxito de ecumenismo
VATICANO, 24 Sep. 07 / 08:57 am (ACI).- “El secreto de la eficacia de cada uno de nuestros proyectos pastorales y apostólicos es antes que nada la fidelidad a Cristo”, afirmó el Papa Benedicto XVI al recibir esta mañana a los prelados, tanto de rito latino como greco-católico, de la Conferencia Episcopal de Ucrania, con motivo de su visita "ad limina".

“En la variedad de sus ritos y de sus tradiciones históricas –dijo el Santo Padre–, la única Iglesia católica anuncia y testimonia en todos los rincones de la tierra al mismo Jesucristo, Palabra de salvación para cada hombre y para todo el hombre. Por eso, el secreto de la eficacia de cada uno de nuestros proyectos pastorales y apostólicos es antes que nada la fidelidad a Cristo".

Benedicto XVI subrayó que "vivir una íntima y constante familiaridad con Dios en la oración y en la escucha dócil de su palabra es el único camino que hay que recorrer para ser en todos los ambientes signos de su amor e instrumentos de su paz y de su concordia".

Por ello aseguró que “animados por este espíritu no es difícil intensificar una cordial colaboración entre obispos latinos y obispos greco-católicos, por el bien de todo el pueblo cristiano. Así podéis coordinar vuestros planes pastorales y vuestras actividades apostólicas, ofreciendo siempre el testimonio de aquella comunión eclesial, que es también una condición indispensable para el diálogo ecuménico con nuestros hermanos ortodoxos y de las otras iglesias".

Finalmente, Benedicto XVI propuso a los obispos de rito latino y a los de rito greco-católico que se reunieran al menos una vez al año "para llegar a un oportuno acuerdo entre todos de modo que la acción pastoral sea cada vez más armoniosa y eficaz.

“Estoy persuadido de que la cooperación fraterna entre los pastores animará y estimulará a todos los fieles para crecer en la unidad y en el entusiasmo apostólico y favorecerá además un provechoso diálogo ecuménico", concluyó.

No comments: