Saturday, September 22, 2007

«Los obispos no son ejecutivos»

Papa advierte a los prelados que deben ser hombres de fe
El papa Benedicto XVI señaló hoy que los obispos no son ejecutivos que están siempre ocupados organizando cosas, sino hombres de fe que tienen que poner en el primer lugar de su vida la plegaria.

El Pontífice se expresó así ante un centenar de obispos, nombrados en los últimos meses, a los que recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

'Hoy, en el ministerio de un obispo los aspectos organizativos le absorben el tiempo, los compromiso son múltiples y las necesidades muchas, pero el primer puesto de la vida de un sucesor de los Apóstoles debe estar reservado a Dios, con la plegaria y la contemplación', manifestó el Obispo de Roma.

El Papa Ratzinger abogó para que a través de la plegaria el obispo se vuelva 'sensible y misericordioso' hacia todos y les animó que en sus rezos tengan presentes a los sacerdotes, 'para que sean siempre perseverantes en la vocación y fieles a la misión presbiteral asignada'.

Benedicto XVI también les pidió que en las ciudades en las que viven, 'muchas veces convulsas y ruidosas, donde el hombre corre y se pierde, donde se vive como si Dios no existiera', creen lugares y momentos para la plegaria, 'para que el hombre pueda encontrar a Dios'.

El Pontífice les pidió asimismo que no olviden suplicar a Dios nuevas vocaciones religiosas, y señaló que deben ser 'insistentes'.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: