Friday, September 14, 2007

CEI: “En todo amar y servir": Nuevo Cuaderno de Espiritualidad Nº 165

A sólo cuatro meses de la próxima Congregación General de la Compañía de Jesús, lugar en donde se reactualizará la misión de la Orden, Ediciones Ignacianas ha querido reflejar este encuentro en su nuevo Cuaderno de Espiritualidad: “En todo amar y servir: Cinco misiones jesuitas. Amigos de Dios”.

Siguiendo el mandato de renovarse para volver a las fuentes originales, John W. O’ Malley SJ., renombrado profesor de Historia de la Iglesia, autor del libro “Los Primeros Jesuitas”, manifiesta que los jesuitas deben centrarse en las actividades de los primeros seguidores de San Ignacio más que en sus documentos. Además condensa dichas actividades en cinco misiones: espiritual-pastoral, eclesiástica, social, cultural y cívica.

Asimismo cabe señalar que una de las tesis de Malley confirma que los ministerios que asumió la Compañía surgieron desde la realidad social de sus tiempos y no vinieron desde arriba.
La misión espiritual-pastoral incluye una renovada visión de los vínculos con el Señor. Por eso es importante destacar también el trabajo de William A. Barry SJ., instructor de Tercera Probación en la Provincia Jesuita de New England. Su artículo nos alienta a purificar nuestra relación con Dios, reenfocando los esfuerzos hacia la meta de alcanzar una amistad de adultos.

Este Cuaderno de Espiritualidad tiene un valor de $ 2.000 y puede ser adquirido en las oficinas del CEI (Almirante Barroso 75, Santiago Centro)

No comments: