Monday, September 24, 2007

Misa en recuerdo de Cardenal Silva Henríquez

Con ocasión del centenario de su natalicio, el jueves 27 de septiembre a las 12:00 horas, se celebrará una eucaristía en la Catedral Metropolitana, la que será presidida por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio. Es mismo día, a las 18:30 horas, habrá un acto homenaje en la Plaza de Armas.

Con la celebración de una Santa Misa y un acto de homenaje en su memoria, la Iglesia y el pueblo de Chile conmemorarán el centenario del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez, el jueves 27 de septiembre. La Eucaristía se oficiará a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana, y será presidida por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, y concelebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago; por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; y por la mayor parte de los obispos del país.

Invitación

La Conferencia Episcopal de Chile invita a sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, miembros de comunidades de parroquias, de capillas, colegios, movimientos apostólicos y fieles en general a asistir a esta Misa en recuerdo y memoria del Cardenal Silva Henríquez, quien fuera el VIII Arzobispado de Santiago.

Por otra parte, la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez invita al acto de homenaje a efectuarse el jueves 27 de de septiembre, a las 18:30, en la Plaza de Armas. En la ocasión, se presentará la Cantata de los Derechos Humanos.

Ver web www.cardenalsilva.cl

Ver especial de periódico “Encuentro”, septiembre 2007

Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: