La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha un plan de comunicación para informar a la sociedad sobre la labor de la Iglesia Católica en España, el nuevo modelo de asignación tributaria y también para promover la colaboración de la sociedad en su sostenimiento económico.
Según un comunicado de la Conferencia Episcopal, el proyecto promoverá una "mayor corresponsabilidad de los católicos y de todos aquellos que valoran la labor de la Iglesia a la hora de colaborar en su sostenimiento económico".
Desde enero de 2007, gracias al acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español en diciembre de 2006, se ha pasado de un sistema mixto de dotación directa, con cargo a los presupuestos generales del Estado y de asignación tributaria, a un sistema exclusivo de asignación tributaria del IRPF.
Así, se elimina la dotación presupuestaria por parte del Estado, se incrementa el coeficiente de la renta del 0,5239% al 0,7% de la cuota integra de los contribuyentes que decidan, voluntariamente, asignar a la Iglesia Católica dicho porcentaje, y se suprime la exención del IVA.
Por tanto, a partir de ahora, dice el comunicado, "el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España pasa a depender, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor" que ésta desarrolla en España.
De este modo, sus fuentes principales de financiación serán las aportaciones periódicas y donaciones que realizan los fieles y el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que marquen en su declaración de IRPF la casilla correspondiente.
En este contexto, la Conferencia Episcopal Española ha decidido abordar un plan de comunicación para el que ha seleccionado, mediante concurso a una consultora estratégica especializada en markéting, publicidad y comunicación, con el fin de que desarrolle el proyecto.
El Plan de Comunicación, sobre el que ya se está trabajando, tendrá como primera acción concreta una campaña informativa en los medios, que se pondrá en marcha próximamente.
No comments:
Post a Comment