Monday, September 17, 2007

Primera mujer postuladora en el Vaticano

El Vaticano ha encargado por primera vez en la historia la defensa de una causa de beatificación y canonización a una mujer, según dio hoy a conocer el Consejo Pontificio de Justicia y Paz de la Santa Sede. Se trata de la abogada Silvia Monica Correale, que se encargará de sacar adelante el proceso de santificación del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan.

Según precisó a Europa Press un portavoz de Justicia y Paz, Correale no es la primera mujer que se convierte en postuladora de una causa de beatificación, papel que otras mujeres --entre ellas, ella misma-- ya habían desempeñado en el pasado, sino que se trata de la primera vez que un dicasterio pontificio toma esta decisión. Anteriormente, sólo lo habían hecho órdenes religiosas o instituciones de la Iglesia pero nunca el mismo Vaticano.

Correale, que es laica y abogada de profesión, también es postuladora de otras causas de beatificación, como la de la venerable Armida Barelli. Tal y como detalló el mismo portavoz, el Consejo Ponticio de Justicia y Paz ha elegido a Correale por su 'profesionalidad' y por ser 'una persona de confianza', a pesar de que no conociera personalmente al cardenal Van Thuan.
El anuncio del inicio del proceso de beatificación del cardenal vietnamita llega cinco años después de su fallecimiento acaecido el 16 de septiembre del año 2002, sólo un año después de su elección como cardenal.

La noticia fue dada a conocer coincidiendo con la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió esta mañana a los miembros del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, organismo que monseñor Van Thuan presidió durante años.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: