Tuesday, September 11, 2007

Algo para pensar y orar en esta semana

Cuando Jesús habla sobre cómo cuidar a "los pequeños", incluye entre éstos a sus propios seguidores. En muchas partes del mundo la Iglesia es en verdad una presencia pequeña, apenas detectada. Jesús no desea que sus misioneros, incluso sus obispos y el Papa, se preocupen del honor y del respeto.
¿Tengo dudas sobre esto? ¿Pienso que la Iglesia debería buscar una presencia fuerte y notoria, capaz de influenciar sus ideas en debates públicos?
La historia nos muestra situaciones en que se buscó coercionar la forma de vida de los pueblos, en el nombre de la religión.
¿Cómo se aplica esto con las palabras de Jesús de ser la levadura del mundo, germinando silenciosamente, permaneciendo fiel a su propio sabor, como la sal? Esto no es sencillo. Deseamos proclamar a Dios ante las gentes, y procurar que nuestra voz sea escuchada. Pero cuando buscamos ese camino como hacen los publicistas, corremos el riesgo de comprometer la Palabra, y adaptar valores distintos a los de Cristo.
Señor, ¿qué quieres de mí, ser la luz o la levadura, brillar en público o trabajar en la penumbra? Dame la capacidad para cumplir el rol que me asignes. Guíame, Señor, en este difícil equilibrio entre ser la luz del mundo y la levadura invisible.

De Espacio Sagrado

No comments: