Los jóvenes asumieron los desafíos de construir un mundo mejor
Los jóvenes concluyeron que el XIV Encuentro de la Comisión Nacional Juvenil, realizado en Concepción, fue una jornada intensa y muy positiva que los anima a asumir decididamente el compromiso de ser discípulos misioneros de Jesucristo, gracias al impulso que han dado los Obispos de América, en Aparecida.
El encuentro reunió a 118 representantes de la Pastoral Juvenil de las distintas diócesis del país, desde Antofagasta a Osorno como también de movimientos juveniles. Fueron tres días – del 19 al 22 de septiembre – de un intenso trabajo como lo confirmaron Yesenia Ortiz, de la diócesis de Valparaíso y representante de la Zona Centro.
“Este año se estableció el objetivo de propiciar los encuentros juveniles, a través de la comunidad juvenil, siguiendo el ejemplo de los discípulos de Jesús.
El objetivo del encuentro fue eficaz, porque además, los animadores retomamos nuestras raíces y las compartimos a nivel nacional, con la finalidad de construir nuestros sueños para proyectarlos en el contexto del Bicentenario de Chile”, señaló.
Por su parte, Pamela Johnson, de la arquidiócesis de Santiago y representante de los Movimientos, en el encuentro se profundizó en la reflexión a partir del documento de Aparecida, sobre la vida comunitaria y lo que es ser discípulos misioneros.
“Como animadores – a la mayoría de los que estuvimos aquí – nos enriqueció mucho para nuestra vida personal y comunitaria, en nuestro trabajo en la capilla, parroquias y movimientos”, expresó.
Para Karina Careaga, de la arquidiócesis de Concepción y representante de la Zona Sur, el encuentro tuvo una continuidad respecto a los anteriores. “En Antofagasta trabajamos el tema de Aparecida y se emitió un documento que representaba el pensamiento de los jóvenes y ahora, en el documento final nos reafirma como Pastoral Juvenil, al plantearnos el tema del discipulado y el hecho de ser misioneros.
Hemos tenido una muy buena asistencia. Algo que me llamó la atención es el entusiasmo de los jóvenes de seguir trabajando y comprometiéndose para el crecimiento en las comunidades de bases y el liderazgo como jóvenes en el mundo”
Fuente: Iglesia.cl
No comments:
Post a Comment