Este domingo 3 de septiembre, al igual que en Chile se celebrará en Perú el “Día del Migrante y su familia”. Con este motivo, los Obispos han preparado un mensaje dirigido a todos los peruanos, hombres y mujeres, que se encuentran lejos de nuestra patria y de sus familias, en el cual expresan su afecto por ellos y los alientan a seguir bregando por una vida cada vez más digna.
En el documento también se destaca que la Iglesia viene empeñándose en marcar presencia afectiva y efectiva en los migrantes, en comunión con las Iglesias hermanas, brindando acogida, orientación y acompañamiento al migrante y su familia. De igual forma, exhortan a todos los fieles a solidarizarse con nuestros hermanos que provienen de otros lugares.
Finalmente, los Obispos piden a los peruanos que se encuentran lejos a ofrecer sus angustias como ofrenda de vida, así como sus logros y aportes, y sobre todo, los valores morales de fraternidad y hermandad; como testimonios de vida para nuestras familias y comunidades. El texto íntegro del documento puede leerse en la Página Web de la Conferencia Episcopal Peruana: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/novedad.htm
No comments:
Post a Comment