Friday, October 24, 2008

Cuatro misioneros reciben la orden de salir de Eritrea

viernes, 24 octubre 2008


Todavía se encuentran en Eritrea tres de los cuatro misioneros que el pasado 6 de octubre fueron invitados verbalmente a abandonar el país después de haber sido convocados por la oficina de inmigración. "La única que se fue, porque en este periodo le caducó el permiso de residencia, es la Hermana Lucía Andrioletti, que ayer regresó a Italia", dijo a la agencia misionera de noticias MISNA el padre Flavio Paoli, también el convocado por las autoridades de Eritrea.


"Por unas no bien aclaradas órdenes superiores se nos dijo que tendríamos que salir de Eritrea dentro de ocho días, pero hasta que no recibamos un documento escrito nuestro deseo es permanecer, ya que todos los documentos están en regla", añadió el misionero pavoniano .


Los otros dos misioneros "advertidos" son el padre salesiano Angelo Regazzo y la Hermana Maria Donata Moruzzi, religiosa del Instituto de las Hijas de Jesús, el Buen Pastor.


Un caso similar ocurrió el año pasado con la no renovación de los permisos de residencia a 14 misioneros.


Para abordar la cuestión, está prevista la llegada el sábado del nuncio sudanés. En Asmara los pavonianos desarrollan varias actividades, incluida un centro destinado a educar a los niños de la calle y la biblioteca más grande en el país abierta al público.


Mundo Negro

No comments: