Padre Alberto Hurtado recibe homenaje en el Congreso Nacional
En el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, se realizó un homenaje a la memoria, obra y legado de San Alberto Hurtado en el inicio del Mes de la Solidaridad, actividad en la que participaron cerca de 600 personas.
A 32 años del Día de la Solidaridad, el Congreso Nacional realizó este reconocimiento al legado del sacerdote jesuita Alberto Hurtado Cruchaga, figura emblemática de la justicia social y la defensa de los más vulnerables en Chile. La ceremonia se enmarcó en una serie de actividades que se realizarán durante el Mes de la solidaridad, que tiene como lema “Solidaridad, semilla de esperanza”.
El homenaje contó con la presencia de senadores, diputadas y diputados, invitados de diferentes obras de la Compañía de Jesús, instituciones de educación superior y colegios de Valparaíso y Santiago.
La ceremonia, que buscó poner en relevancia el Día de la Solidaridad, establecido por ley en 1993, finalizó con un acto en los jardines del Congreso, dónde se instaló una escultura del padre Hurtado, junto a unos aromos donados por Fundación Circular, a fin de rendir un homenaje permanente a la vida y obra del sacerdote jesuita, cuyo pensamiento continúa inspirando a miles de personas en el país.
Una vez concluida la actividad en el Congreso Nacional, la camioneta verde del Padre Hurtado, realizó un significativo recorrido por Valparaíso, recibiendo múltiples muestras de afecto y devoción, y fue escoltada por Carabineros y acompañada por la banda instrumental del Colegios Seminario San Rafael, de la V región.
Este año nos sumamos a la invitación de “ser semilla de esperanza”, haciendo de la solidaridad una actitud permanente.






No comments:
Post a Comment