El Patriarcado de Moscú ha firmado una acta canónica de relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior, que marca la reunificación de los ortodoxos rusos, que se dividieron diez años después de la revolución bolchevique de 1917.
Al pie del Acta estamparon sus firmas el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Alejo II, y el primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior, Lavr, en una ceremonia en la Catedral de Cristo Salvador, a la que asistió el presidente del país, Vladímir Putin.
A comienzos del pasado mes de abril, Alejo II invitó personalmente al jefe del Kremlin a asistir a la ceremonia de firma del Acta y entonces recalcó el "gran aporte", de Putin en la reunificación de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
"Es un acontecimiento histórico no sólo para la vida de la Iglesia, sino para toda nuestra sociedad", dijo el jefe del Estado tras recibir la invitación del patriarca.
La división de los ortodoxos rusos se produjo en 1927 cuando la iglesia creada en el exterior por los emigrantes que huyeron de la revolución bolchevique rompió con el Patriarcado de Moscú, que había firmado una declaración de lealtad al régimen soviético.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment