Sunday, May 13, 2007

Santos del pueblo en la misa del Papa


Fieles brasileños recuerdan a "mártires" latinoamericanos
Los fieles que asistieron hoy a la misa dominical del Papa Benedicto XVI en su último día de visita a Brasil recordaron, con grandes carteles, a personas que destacaron por su labor de defensa de los derechos humanos y los indígenas en América Latina.

La imagen del que fue arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero (1917-1980), asesinado durante la guerra civil de El Salvador, encabezó el grupo de carteles que sobresalían en el centro de la multitud.

También fueron recordados el asesinado sacerdote salvadoreño Rutilio Grande (1928-1977) y la monja estadounidense Dorothy Stang (1931-2005), asesinada en Brasil después de denunciar prácticas de trabajo esclavo en la Amazonía.

De igual manera, emergieron entre el público otras figuras como la del ambientalista brasileño Chico Mendes (1944-1988) y la del obispo Helder Cámara (1909-1999), quien sin haber muerto asesinado como los otros homenajeados, fue llamado en Brasil 'El arzobispo de los pobres'.

La misa dominical fue uno de los últimos compromisos del Papa Benedicto XVI en su paso durante cinco días por Brasil, donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, canonizó al beato Frei Galvao e inauguró la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam).
Fuente: El Periodista Digital

No comments: