El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 600 euros a un sacerdote de Jaén capital por lesionar a un guardia civil que iba de paisano y con el que mantuvo un altercado por una cuestión de tráfico.
Los hechos sucedieron el 14 de abril de 2006 cuando el párroco, Pedro M.F., circulaba a gran velocidad por la carretera de Torrequebradilla cuando pasó al lado del agente, que paseaba de paisano con su familia y que le increpó por lo deprisa que circulaba, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.
La respuesta del párroco fue la de detener en seco el vehículo y bajarse del coche con un machete de 17 centímetros de hoja que no llegó a desenfundar aunque sí forcejeó con el guardia civil hasta el punto de causar al agente lesiones en una mano.
Todo esto aderezado con frases amenazantes por parte del sacerdote, recogidas en el apartado de hechos probados.
Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba para el párroco un año de cárcel por un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, pero finalmente le ha absuelto de este segundo delito y lo ha condenado a seis meses por las lesiones.
Para absolver al acusado del delito de tenencia ilícita de armas, la magistrada ha tenido en cuenta la declaración que realizó el sacerdote en el juicio celebrado el 16 de abril cuando afirmó que el machete lo llevaba para cortar espárragos campestres, pero que nunca tuvo intención de lesionar al agente de la Guardia Civil.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment