Tuesday, May 15, 2007

Coherencia de vida es desafío actual para católicos latinoamericanos, señala Card. Cipriani

SAO PAULO, 15 May. 07 / 10:33 am (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que uno de los grandes desafíos actuales del católico latinoamericano es la coherencia de vida, e indicó que la Iglesia debe abrirse al mundo de las comunicaciones “porque la fe se transmite por la palabra y por el ejemplo”.

En declaraciones a un medio peruano a su llegada a Sao Paulo, el Purpurado afirmó que el Papa Benedicto XVI ha viajado a Brasil para anunciar el “programa de felicidad” que Cristo trajo al mundo. Indicó que a su parecer “a la Iglesia le falta más coherencia entre lo que anuncia y lo que hace” y que por ello el Pontífice “nos va a lanzar a un gran esfuerzo misionero” y a la tarea de lograr una “coherencia de vida”.

Con respecto a la V Conferencia General, el Arzobispo expresó que le “gustaría mucho la propuesta de la Iglesia Católica en el campo de la educación”. Señaló que hay “una enorme ausencia de valores cristianos en la sociedad” y que la Iglesia “de alguna manera es responsable”.

El Cardenal Cipriani también se refirió al desarrollo económico de América Latina. Señaló que existen “unas diferencias sociales muy grandes” y que es tarea de la Iglesia “despertar la responsabilidad social, pero no con propuestas económicas que no es nuestra tarea, pero si con mayor solidaridad”.

“El bienestar económico debe llegar a más gente. ¿Qué podemos hacer para despertar la conciencia de los políticos, economistas y otros profesionales para que haya una mayor unidad y respeto a la dignidad humana de todos los latinoamericanos?”, expresó.

Finalmente, el Primado del Perú afirmó que el Pontífice ha lanzado “un desafío a todo el mundo: El amor a través de la encíclica Deus cáritas est”. Afirmó que en ella “nos recuerda que debemos descubrir que la misión de todo hombre y mujer en el mundo es amarnos unos a otros como Cristo nos amó. Ese es el gran mensaje que Dios vino a traer a la tierra”.
La entrevista completa se encuentra en
http://www.arzobispadodelima.org/notas/2007/mayo/090507c.html

No comments: