Monday, May 14, 2007

Cuando un sacerdote tiene opción partidista rompe la unidad, afirma vocero de V Conferencia


Teología de la liberación
APARECIDA, 14 May. 07 / 07:31 am (ACI).- El vocero de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, indicó que “en el momento en que un sacerdote tenga una opción partidista, inmediatamente rompe la unidad, rompe la misión que se le encomendó”, al comentar el tema de la teología de la liberación y su impacto en los sacerdotes del Continente.

En conferencia de prensa realizada después del final del discurso del Papa Benedicto XVI en la sesión inaugural de la V Conferencia, el también Obispo de Engativá (Colombia), explicó que "lamentablemente, no sólo las apetencias políticas de algunos sacerdotes, sino las apetencias de las comunidades que pretenden usufructuar las capacidades de liderazgo, organización y gestión que tienen nuestros sacerdotes, pretenden convertirlos en agentes políticos partidarios”.El Prelado colombiano precisó que “la Iglesia en cuanto a esta realidad ya ha tenido experiencia y ha sido muy clara: cada uno a lo suyo”.

“En el momento en que un sacerdote tenga una opción partidista, inmediatamente rompe la unidad, rompe la misión que se le encomendó, que es hacer que el mensaje del Señor llegue a todos sin condicionamientos de clase social o creencia política”, precisó.Finalmente, Mons. Gutiérrez explicó que los obispos sí realizan política, “pero la que se refiere al bien común y está fundamentada por el Evangelio y prolongada por la Iglesia en su doctrina social”.

No comments: