Thursday, May 10, 2007

Cristianos de Pakistán, amenazados


Reciben cartas que les exigen la conversión al islam
Los cristianos que viven en el norte de Pakistán han recibido cartas amenazantes en las que se les exige que destruyan sus iglesias y se conviertan al Islam, según informaron hoy fuentes oficiales.

Copias de la carta manuscrita han llegado a dos iglesias y a varias casas de cristianos en Charsadda, localidad del noroeste de Pakistán donde el ministro de Interior escapó el mes pasado a un atentado suicida en el que murieron 28 personas.

Los cristianos han alertado a la Policía de las cartas y se ha incrementado la seguridad en las iglesias, señaló un responsable de la Policía local, Ali Haider.

La Policía está investigando quién envió las cartas sin firmar, que dan a los cristianos diez días para convertirse, según Haider, quien precisó que la carta no dice qué consecuencias pueden tener si no cumplen con ese plazo, que expira el 17 de mayo.

Por su parte, el ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroeste (en la que se encuentra Charsadda), Asif Daudzai, dijo que las autoridades mantendrán la libertad de religión de las minorías.

"No se permitirá a nadie obligarles a convertirse. Los cristianos y otras minorías son libres de ir a la iglesia y a los templos y vivir acorde con su religión", afirmó Daudzai.

Los cristianos y otras minorías representan alrededor del 3% de la población de Pakistán, mayoritariamente musulmana, y alrededor de unos 500 cristianos conviven pacíficamente con los musulmanes en Charsadda.
Fuente: El periodista Digital

No comments: