Monday, August 15, 2016

¡Y CUMPLIMOS 10 AÑOS DE SERVICIO COMO BLOG PEREGRINOS!



¡Cómo ha pasado el tiempo! Hoy estamos cumpliendo los primeros diez años de servicio en este blog y ha habido un momento para reflexionar acerca del trabajo realizado hasta aquí. También para agradecer a varios amigos que han colaborado con sus reflexiones , a tantos entrevistados y a los que diariamente ingresan al blog (al día de hoy más de un millón trescientos setenta y cuatro mil visitas)

El 15 de agosto de 2006, decíamos


Hace tiempo que veníamos "dándole vuelta" a la idea de tener un blog dedicado al crecimiento espiritual y así poder entregar un servicio, tan necesario en la época que vivimos, que pueda contribuir a la construcción de una sociedad más humana.

En una sociedad consumista, avasalladora, como la que vivimos, hemos "apreciado en el ambiente" la necesidad de espacios dedicados al crecimiento espiritual.
El tiempo que se tiene o se le dedica a esto es escaso, pero en nuestro quehacer diario como profesora (Ruth) e Ingeniero (Roberto), en el acompañamiento de comunidades, en CVX y Colegio San Ignacio El Bosque, como en algunas conversaciones, con amigos de comunidad, papás y mamás, hemos ido descubriendo esta necesidad creciente.

Aprovechando que se han juntado varias fechas significativas para nosotros, como, la Fiesta de San Ignacio, el Mes de la Solidaridad, el Día Nacional de la CVX, San Alberto Hurtado y coincidiendo con mi descanso obligado (Roberto) al quebrarme la tibia, tomamos la decisión de hacer nuestro aporte también desde un medio, como el blog, que está al alcance de muchos.

Creemos que tenemos que construir Iglesia entre todos y por eso los invitamos a participar y a unirse a este compromiso para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de quienes estamos preocupados de construir una sociedad mejor, recorriendo juntos, un camino espiritual, que otros peregrinos, ya han hecho.

  
El tiempo ha cambiado, la situación social también, como nuestro rol cotidiano pero la necesidad espiritual continúa y nuestro compromiso por la construcción de una sociedad más justa y solidaria continúa y aún tenemos fuerza para seguir trabajando por ello.

Así que esperamos que haya PEREGRINOS para rato, es nuestra deseo y esperanza. Que el Señor de la Vida, nos acompañe.

No comments: