Wednesday, February 26, 2020

La Cuaresma de la REPAM: 40 días de conversión bajo la inspiración de ‘Querida Amazonía’

Sínodo Amazonía

Desde este Miércoles de Ceniza, la red propone una serie de subsidios en español y portugués para navegar hacia una auténtica conversión amazónica, es decir, ‘amazonizarnos’.

Con el título ‘Querida Amazonía’ sí, el mismo de la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha bautizado su nueva serie de reflexiones para navegar durante los próximos 40 días hacia la conversión, es decir, durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Amazonizarnos

“La construcción de nuevos caminos requiere de una conversión profunda que se prolongue en el tiempo. El proceso del Sínodo para la Amazonía nos ha ido llevando a una conversión amazónica, a amazoninarnos”, asegura la REPAM en su sitio web, donde a partir de este Miércoles de Ceniza, y durante toda la Cuaresma, cada día se compartirá un subsidio de oración en español y en portugués, que incluye una petición por la conversión sinodal, un fragmento bíblico (tomado de la liturgia del día), una reflexión referida al proceso sinodal amazónico, una propuesta de contemplación a través de una imagen y, por supuesto, una cita inspiradora del magisterio de Francisco, a la luz de ‘Querida Amazonía’, para prolongar la meditación.
Con esta iniciativa, la REPAM retoma “una idea que nos llevó a navegar ‘40 días por el río‘ como preparación a la Asamblea Sinodal”. En esta oportunidad, los los organizadores lanzan nuevamente la propuesta de “subir a la canoa, de navegar juntos y descubrir cómo Dios, a través de su Palabra, nos va iluminando y marcando la ruta a seguir“.
Así, con la oración y la reflexión, se espera que entre todos hagamos realidad los cuatro grandes sueños que el obispo de Roma ha expresado en ‘Querida Amazonía’, desde lo social, ecológico, cultural y pastoral, asumiendo como propio el desafíos de cuidar la ‘casa común’ y los pueblos que habitan el bioma panamazónico.
“Es tiempo de contemplación, de descubrir la presencia de Dios que se hace presente en nuestra vida y también en esta Amazonía que encierra tanta vida, tanta belleza”, alienta la REPAM.

Vida Nueva

No comments: