En la segunda catequesis de agosto al Papa se le veía mucho mejor de salud.
Retomó su catequesis sobre la Carta a los Gálatas. En ella el apóstol recuerda a los judíos que la alianza de Dios con los hombres no vino con los mandamientos. Vino antes aún: con Abraham.
Dijo que esto era importante para entender el cristianismo como una relación en la que Dios toma la iniciativa. Lo importante es cuidar la relación con él y los mandamientos son un medio para mejorar esta relación. Pero cumplirlos no garantiza que haya una relación verdadera.
De hecho este era el problema que había en tiempos de San Pablo y la comunidad de los Gálatas estuvo en peligro de reducir su relación con Dios al cumplimiento de unos preceptos morales.
Por el momento el Vaticano no ha pedido el certificado de vacunación a los presentes en la audiencia. Se deja entrar a un número más reducido para garantizar el distanciamiento, se les mide la temperatura y se obliga a usar la mascarilla.
Al final de la audiencia el Papa realizó un gesto sorprendente: atendió una llamada telefónica. De hecho salió de la sala para volver a entrar al cabo de unos minutos a saludar a los peregrinos.
Javier Romero
Rome Reports
No comments:
Post a Comment