Monday, October 22, 2007

CELAM: Encuentro sobre la parroquia


Entre las comunidades eclesiales, en las que viven y se forman los discípulos misioneros de Jesucristo, sobresalen las Parroquias. Ellas son células vivas de la Iglesia y el lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y la comunión eclesial . Están llamadas a ser casas y escuelas de comunión.
Uno de los anhelos más grandes que se ha expresado en las Iglesias de América Latina y El Caribe, con motivo de la preparación de la V Conferencia General, es el de una valiente acción renovadora de las Parroquias a fin de que sean de verdad “espacios de la iniciación cristiana, de la educación y celebración de la fe, abiertas a la diversidad de carismas, servicios y ministerios, organizadas de modo comunitario y responsable, integradoras de movimientos de apostolado ya existentes, atentas a la diversidad cultural de sus habitantes, abiertas a los proyectos pastorales y supraparroquiales y a las realidades circundantes” .
Objetivo:

El objetivo general del encuentro será: Profundizar el Documento de Aparecida para aportar nuevos elementos a la renovación y vitalidad de la Parroquia, comunidad de comunidades, para que sepa dar una respuesta adecuada a los nuevos desafíos de la realidad urbana y rural.
Fecha: Montevideo - Uruguay del 23 al 25 de octubre de 2007
Fuente: CELAM

No comments: