Thursday, April 05, 2012

Los huevos de Pascua de chocolate, más caros


La extendida tradición en toda Europa de los pasteles por Semana Santa cuenta cada año con un precio más elevado, si se quieren regalar o consumir los huevos de chocolate. Es el caso, por ejemplo, en Bélgica donde los pasteleros calculan que en dos años el chocolate ha subido en torno a un veinte por ciento. El aumento, además, se ve acompañado por un mayor coste también de la producción energética y del transporte ya que, principalmente, se trata de cacao importado de Costa de Márfil.

"Semana Santa es crucial para nuestro negocio. Todo el mundo compra chocolate y no nos podemos permitir perder ni una sola venta", destaca la directora y fundadora de la cadena británica Lick the Spoon, Diana Short. "Nos compensa suficiente para el resto del año y para llegar hasta diciembre".

Para contrarrestar este aumento del precio, los vendedores imaginan nuevas estrategias como congelar los precios a pesar del incremento de costes o reducir el tamaño de los huevos y los pasteles. Y no solo el chocolate sube en su precio, sino que también se incrementan otras materias primas como las nueces, la leche o el azúcar. Los preciios se elevan, a su vez, por una mayor demanda en otras zonas del mundo como China o América Latina

No comments: