La extendida tradición en toda Europa de los pasteles por Semana Santa cuenta cada año con un precio más elevado, si se quieren regalar o consumir los huevos de chocolate. Es el caso, por ejemplo, en Bélgica donde los pasteleros calculan que en dos años el chocolate ha subido en torno a un veinte por ciento. El aumento, además, se ve acompañado por un mayor coste también de la producción energética y del transporte ya que, principalmente, se trata de cacao importado de Costa de Márfil.
"Semana Santa es crucial para nuestro negocio. Todo el mundo compra chocolate y no nos podemos permitir perder ni una sola venta", destaca la directora y fundadora de la cadena británica Lick the Spoon, Diana Short. "Nos compensa suficiente para el resto del año y para llegar hasta diciembre".
Para contrarrestar este aumento del precio, los vendedores imaginan nuevas estrategias como congelar los precios a pesar del incremento de costes o reducir el tamaño de los huevos y los pasteles. Y no solo el chocolate sube en su precio, sino que también se incrementan otras materias primas como las nueces, la leche o el azúcar. Los preciios se elevan, a su vez, por una mayor demanda en otras zonas del mundo como China o América Latina
"Semana Santa es crucial para nuestro negocio. Todo el mundo compra chocolate y no nos podemos permitir perder ni una sola venta", destaca la directora y fundadora de la cadena británica Lick the Spoon, Diana Short. "Nos compensa suficiente para el resto del año y para llegar hasta diciembre".
Para contrarrestar este aumento del precio, los vendedores imaginan nuevas estrategias como congelar los precios a pesar del incremento de costes o reducir el tamaño de los huevos y los pasteles. Y no solo el chocolate sube en su precio, sino que también se incrementan otras materias primas como las nueces, la leche o el azúcar. Los preciios se elevan, a su vez, por una mayor demanda en otras zonas del mundo como China o América Latina
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