Thursday, September 26, 2013

Eucaristía por el P Juan Alsina Coplas por Juan Alsina



Durante la Eucaristía por Joan Alsina, a 40 años de su martirio, en la parte final, el P. Miguel Jorda recitó, junto con los asistentes, las coplas por Juan Alsina

Coplas a Juan Alsina  Ap 7, 13
P. Miguel Jorda

1. ¿Quién es este que aparece
como mísero despojo
y que ha sido recogido
en las aguas del Mapocho?

2. ¿Quién es este que aparece
con el torax traspasado
la cabeza machucada
y el rostro desfigurado?

3. ¿Quién es este que aparece
transportado en un camión
uno más entre mil muertos
uno más entre el montón?

4. Este es mi amigo Juan
profeta de nuestros tiempos
que recién viene llegando
del lugar de los tormentos.

5. Este es mi amigo Juan
que en el fondo de un estero
fue a lavar su vestimenta
con la sangre del Cordero.

6. Este es mi amigo Juan
hombre de gran corazón
que recién viene llegando
de la gran tribulación.

7. Este es mi amigo Juan
por ello nadie se asombre,
que quiso ser solidario
con la causa de los pobres.

8. Este es mi amigo Juan
que a la hora de la muerte
le decía a su asesino
quiero verte quiero verte

9. Le decía quiero verte
para darte mi perdón
quiero verte amigo mío
y darte mi bendición

10. lo que más recomendó
nuestro hermano Juan Alsina
fue la solidaridad
con América Latina.

11. Solidarios con la causa
de Jesús Nuestro Señor
para dar a nuestro pueblo
la total liberación.

12. En la primitiva Iglesia
se mataba a los cristianos
por no querer adorar
a los ídolos paganos.

13. Hoy en pleno siglo veinte
se persigue y martiriza
al que busca construir
un mundo de más justicia.

14. A nosotros corresponde
hoy en día como ayer
recoger estos ejemplos 
que fortalecen la fe.

15. El martirio es un don
que procede desde arriba
y consiste en amar
hasta dar la propia vida.

16. Hoy en día como ayer
han sido muy numerosos
los que por amor a Cristo
dieron la vida con gozo.

No comments: