Monday, June 27, 2016

Los obispos invitan a los colombianos a comprometerse con la construcción de la paz



"Firmar la paz significa convertirla en una realidad, sin injusticias"


Piden al Gobierno "un compromiso social mayor hacia el pueblo colombiano"


(Agencia Fides) - Numerosos obispos de Colombia han comentado los recientes acuerdos de paz y alentado a sus comunidades locales ante la nueva etapa que se presenta en la historia de Colombia. Entre los diversos testimonios recibidos en la Agencia Fides, mencionamos el de el obispo de Cúcuta, Su Exc. Mons. Víctor Ochoa, que mostrándose optimista ha afirmado: "El compromiso es de todo un país entero y responde al proceso de reconciliación y a las acciones emprendidas para mejorar el bienestar de los colombianos, por eso hay que apoyarlo y pedir al gobierno un compromiso social mayor hacia el pueblo colombiano"
"Firmar la paz significa convertir dicha paz en una realidad, eliminar las situaciones de injusticia, de pobreza, de exclusión de los campesinos, significa trabajar duro para hacer de nuestro país un lugar con buenas condiciones de vivienda, esto es pensar en la construcción de la paz" ha dicho Mons. Ochoa.
Su Exc. Mons. Camilo Fernando Castrellón Pizano, S.D.B., obispo de Barrancabermeja, en un comunicado enviado a todas las parroquias y leído durante las misas dominicales, ha destacado que "es un compromiso de todos los colombianos construir juntos la paz... los fieles están llamados a esforzarse para que la paz pueda nacer en el corazón de todos". "El país está pasando por un momento difícil y es urgente desarmar los espíritus y construir juntos la reconciliación", dice el texto del Obispo.
El obispo auxiliar de Barranquilla, Su Exc. Mons. Victor Tamayo, ha exhortado a todos los colombianos a tener una actitud positiva hacia el acuerdo firmado en La Habana, y se ha dirigido directamente a la oposición política, invitándoles a "analizar realmente la situación, para que así todos podamos dar una ayuda generosa a la paz que tanto necesitamos".


RD

No comments: