Tuesday, June 07, 2016

Con Judith Schönsteiner. Conversando sobre AMORIS LAETITIA y la Homosexualidad



El Centro Teológico Manuel Larraín organizó un conversatorio sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco AMORIS LAETITIA.
Judith Schönsteiner, Doctora en Derecho y Directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP, fue una de las participantes de esta conversación y su tema fue "Homosexualidad"
"Me tocó reflexionar sobre los pocos párrafos que el Papa Francisco dedica a la homosexualidad en su nueva Exhortación AMORIS LAETITIA y es un tema que no es un tema principal para nada. En la Exhortación me tocó decir que son dos párrafos.
La pregunta es ¿qué significa?, que está, pero que está poco desarrollado. Entonces yo creo que lo principal es que el Papa, como ya tu lo dijiste Roberto, lo considera uno de los temas complejos que menciona muy al inicio de la Exhortación; qué son temas complejos que todavía no se resuelven por completo y eso es justamente, que hay temas que quedan por conversar. Deja de alguna manera la puerta abierta para una reflexión entre los miembros de la Iglesia y un trabajo pastoral..." es parte de lo que Judith nos dice en esta conversación y que invito a verla y escucharla

No comments: