El Papa Francisco llamó este domingo a los fieles a rezar por la reunión sobre la pederastia en la Iglesia de esta semana en el Vaticano.
Calificó los hechos como "un desafío urgente de nuestro tiempo".
Ha convocado a los obispos a Roma para advertirles tras décadas de abusos por parte de sacerdotes y prelados con el encubrimiento sistemático de sus superiores: "Desde el jueves hasta el próximo domingo, habrá una reunión en el Vaticano de los presidentes de todas las Conferencias Episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la iglesia. Los invito a orar por esta reunión, que quise como un acto fuerte. La responsabilidad pastoral de enfrentar un desafío urgente de nuestro tiempo".
El periodista Marco Politi, especializazo en información del Vaticano y autor de Francisco entre los lobos. El secreto de una revolución asegura que el papa se enfrenta a una "seria oposición" dentro de la iglesia donde obispos y clérigos "sabotean" sus esfuerzos "Hay una lucha entre el Papa y sus partidarios que quieren un cambio, y mucha gente entre los obispos y entre el clero que no quieren ni transparencia ni aplicar la ley y el orden en los avbusos a menores en el mundo".
El Vaticano anunció el sábado la expulsión del sacerdocio del excardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick por abusos a menores y adultos con la circunstancia agravante de abuso de poder.
La llamada "reducción al estado laical" es el máximo castigo contemplado en el derecho canónico.McCarrick se convierte así en la figura católica de mayor rango que recibe una condena de este tipo en los últimos tiempos.
No comments:
Post a Comment