Ya estamos ante una Internacional Ultraderechista cuyos rasgos van tomando progresivamente forma y que altera sustancialmente la Alianza Mundial de Derechos Humanos, el sistema ONU de gobernanza internacional y el régimen de democracia parlamentaria.
Polarización
Esta polarización político-cultural es, principalmente, resultado de la polarización económica, las enormes desigualdades que no cesan de crecer en nuestro mundo, acompañadas de la gran desvinculación social y el deterioro de salud mental que se está sufriendo. Eso ha llevado a experimentar un estado de pérdida, abandono e impotencia. La progresiva superficialidad cultural y el construccionismo relativista no han hecho sino reenfocar el nihilismo contra los propios fundamentos de la democracia. Así procedió el fascismo y la Internacional Ultraderechista no es solución, sino que solo va a agravar los problemas aún más.
Este desafío es una oportunidad para profundizar la civilización de la fraternidad con justicia y trascendencia. Es la hora de la esperanza y ya es hora de hacer algo. El tsunami nos moja ya los pies.
Fernando Vidal
La nube abierta
VN
No comments:
Post a Comment