Friday, January 18, 2008

5 años de prisión, 4 abusos a menores

reincide el cura que acosó sexualmente a una joven deficiente

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para un cura, condenado en 2006 por acosar sexualmente a una joven deficiente, por haber abusado de nuevo de al menos cuatro menores cuando impartía clases de religión en una escuela de Igualada.

El escrito de acusación denuncia que el sacerdote Gregorio S. realizó en más de una ocasión tocamientos en diversas partes del cuerpo alumnas de nueve y diez años cuando impartía clases de religión en el colegio Gabriel Castellà de Igualada (Barcelona) entre 2003 y 2004.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Igualada ha decidido procesar al religioso, que actualmente ejerce en una parroquia de Vic.

La Audiencia de Barcelona ratificó el pasado septiembre la sentencia que condenaba a este sacerdote a dos años de prisión y a pagar una multa de 18.000 euros por abusar sexualmente de una joven deficiente.

Los magistrados consideraron probado que la tarde del 14 de junio de 2000, el religioso, de entonces de 48 años, llevó a la víctima -una vecina suya- a la parroquia y, después de acariciarle los pechos y el sexo y de obligarla a tocarle el pene, se masturbó ante ella.

Fuente: El periodista Digital

No comments: