Tuesday, January 29, 2008

El cardenal Rodríguez Maradiaga recibe el Premio Viktor Frankl


La ayuda espiritual y terapéutica ofrecida por el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internationalis, que ha permitido a muchas personas encontrar el sentido de la vida, ha sido reconocida con el premio 2008 de la Viktor Frankl Foundation.

Esta fundación, con sede en Viena (Austria) promueve la visión humanística de la psicoterapia, cuyo pionero fue el mismo Frankl (fallecido en 1997), neurólogo y psiquiatra austríaco.

De origen judío, en 1942, Frankl fue deportado a diferentes campos de concentración nazis. Tras su liberación, en 1945 escribió su famoso libro «El hombre en busca de sentido», donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra.

En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, hijo espiritual de san Juan Bosco, ha aplicado tanto en su actividad pedagógica a lo largo de su vida en muchos colegios y centros universitarios, así como en su actividad pastoral, el acompañamiento personal propio de la familia religiosa salesiana.

Ver video de esta familia, aquí

No comments: