Monday, January 28, 2008

Congregación General 35: Oración del día


Luz de luces

Introducción

Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo. Quien me siga no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8,12). Jesus Cristo, tú que eres la luz de luces, ven y guíanos durante esta semana. Sácanos de las tinieblas e iluminanos con tu luz jubilosa.. Tú que eres nuestro verdadero Sol, sal con toda tu fuerza e ilumina todos los corazones. Permite, Señor, volver a la vida a quienes esperan en las tinieblas y que entonces se unan todas nuestras voces en acción de gracias por tu acción Salvadora.
Texto

Ignacio, y todos los llamados a este servicio, aprenden a ser compañeros de fatigas con Cristo en su ministerio. En los Ejercicios Espirituales contemplamos la misión de Cristo como una respuesta de la Santísima Trinidad a los pecados que afligen a la humanidad. Contemplamos al Hijo Encarnado nacido con pobreza, trabajando de palabra y obra para establecer el Reino, y finalmente sufriendo y muriendo por amor a la humanidad.
En la pedagogía de los Ejercicios, Jesús nos invita a ver en su vida terrena el modelo de la misión de la Compañía: predicar en pobreza, estar libres de ataduras familiares, ser obedientes a la voluntad divina, tomar parte en su combate contra el pecado con una generosidad total. Como Señor Resucitado, está ahora presente en todos los que sufren, en todos los oprimidos, en todos aquéllos cuyas vidas están rotas por el pecado. Como él les está presente, también nosotros queremos estarlo, solidarios y compasivos, allí donde la familia humana está más maltrecha.
La misión del jesuita, como servicio del Señor Crucificado y Resucitado, es siempre entrar en la obra salvífica de la Cruz en un mundo todavía caracterizado por la crueldad y la maldad. Como compañeros de Jesús, nuestra identidad es inseparable de nuestra misión.[GC34, Servidores de la misón de Cristo, nº 4]
Conclusión

Oh, Señor de mi vida,
estaré ante Ti cara a cara.con las manos juntas,
oh Señor de todas las palabras,
estaré ante Ti cara a cara.
Bajo tu gran cielo,
en soledad y silencio,
con humilde corazón, estaré ante Ti cara a cara.
En este mundo laborioso,
de herramientas y luchas y multitudes con prisa,
¿estaré ante Ti cara a cara?
Rabindranath Tagore

No comments: