Sunday, January 27, 2008

Pueblo Mapuche: En Bélgica se realizan manifestaciones en apoyo al Pueblo Mapuche en Chile


En Bruselas Bélgica continúan las movilizaciones de apoyo a la lucha del pueblo Mapuche, realizándose recientemente, una manifestación frente a la embajada de Chile, donde se procedió también a entregar una carta de protesta por la política represiva del estado chileno en contra de los comuneros Mapuche.
El viernes, al recibir la carta el cónsul de Chile en Bélgica se preocupó de dejar claro que para el gobierno chileno los Mapuche presos y que han desarrollado una larga huelga de hambre, la que continua hasta ahora Patricia Troncoso, después de 105 (hoy 108) días, no son que criminales.
El martes 22 de enero, después de la manifestación del viernes 18 en frente del Partido Socialista belga (francófono), fuimos informados por el secretario de relaciones internacionales de ese partido, Etienne Godin, que habían llamado la atención a sus homólogos del PS y PPD de Chile, sobre la preocupación creciente que existe en la opinión pública belga por la "problemática Mapuche", con artículos de prensa, manifestaciones, etc. Alertando también a sus pares chilenos de "las repercusiones internacionales de esta crisis que podría empañar la imagen de la presidenta y su gobierno".

No comments: