Wednesday, January 30, 2008

Sacerdote salesiano de Haití recibe el premio «De Lubac 2007»

ROMA, miércoles, 30 enero 2008 (ZENIT.org).- El día 28 de enero se celebró en la Villa Bonaparte de Roma, sede de la Embajada de Francia ante la Santa Sede, la ceremonia de entrega del premio «De Lubac 2007» al salesiano haitiano don Maurice Elder Hyppolite, actualmente director del Instituto de Filosofía de San Francisco de Sales de Tabarre en Puerto Príncipe, Haití.
La Embajada de Francia ante la Santa Sede pretende, con este reconocimiento, premiar los textos escritos en lengua francesa y defendidos en los centros de estudio y universidades de Derecho Pontificio.

Don Maurice Elder Hyppolite es autor de una tesis en filosofía titulada «El realismo y el conocimiento como condición para el humanismo integral de Jacques Maritain», defendida el 28 de mayo de 2007 en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

El cardenal Paul Poupard, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Cultura y Presidente del jurado, ha entregado el premio a don Mauro Mantovani, decano de la Facultad de Filosofía de la UPS, y al salesiano haitiano don Pierre Ernest Bazile, quien actualmente realiza su doctorado en filosofía en dicha Universidad, en representación del Rector Magnifico, don Mario Toso, y del premiado, don Maurice Elder Hyppolite.

En tal ocasión don Bazile leyó un discurso preparado por el galardonado don Maurice Elder Hyppolite
El jurado que concede el premio se basa en el grado de profundidad especulativa, la capacidad metodológica y la calidad de la investigación, en vista de un fundamento gnoseológico y metafísico realista del humanismo integral y del personalismo.

No comments: