Monday, January 28, 2008

Pueblo Mapuche: Catedral de Concepción retomó la normalidad

Monseñor Ezzati confirmó a la prensa que tuvo que pedir el desalojo, durante la bendición de una imagen en Penco.

Con la celebración de misas, la Iglesia de Concepción retomó las actividades normales en la catedral de la ciudad, templo que permaneció ocupado durante más de 4 días, por un grupo de seis personas, que habían iniciado una huelga de hambre, aduciendo apoyo a “la causa mapuche”.

Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción, había manifestado su molestia y preocupación por la acción de violencia, señalando que con la toma de la catedral se conculcaba el legítimo derecho de muchos católicos, impidiendo el desarrollo normal de celebraciones de los sagrados misterios. Por ese motivo, decidió solicitar el desalojo de los ocupantes

Luego que se lograra la desocupación y se retomaran las actividades normales, monseñor Ezzati dijo que respeta y apoya las aspiraciones del pueblo mapuche para ser reconocido en sus derechos, pero sin embargo, sostuvo que “hay un derecho de toda la comunidad cristiana y también un deber de participar el día domingo en la celebración de la eucaristía...

Le pedimos a los que estaban en la Catedral que la dejaran libremente y como eso no fue aceptado tuvimos que recurrir lastimosamente a esta medida".

Agregó que "los derechos y deberes tienen que ser siempre compartidos y cuando eso no es así, se sobrepone una parte, los demás quedan lesionados. Espero que estos hechos no se repitan".

Fuente: Iglesia.cl

No comments: