Sunday, January 27, 2008

Pueblo Mapuche: Colegio Médico buscará interceder por “La Chepa”

Según diversas organizaciones mapuche, el compromiso de los dirigentes médicos de interceder por Patricia Troncoso ante el gobierno se explicitó no sólo a ella, sino también a sus cercanos y a las mismas organizaciones indígenas.

A interceder por sus demandas ante los ministerios de Justicia y del Interior se comprometieron con Patricia Troncoso, simpatizante mapuche que mantiene una huelga de hambre por 109 días, el presidente del Colegio Médico de Chile, doctor Juan Luis Castro, junto con el representante regional del gremio, doctor Carlos Rojas Alvarez.

La información fue entregada esta tarde a través de un comunicado de prensa suscrito por la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago (Cooams), la Agrupación mapuche Kilapan, el Consejo Mapuche Pikunche, y la entidad llamada Jvfken Mapu.
Se agregó que Castro y Rojas, junto al equipo médico de confianza de Patricia Troncoso Robles, la visitaron esta mañana en el hospital Herminda Martín de esta ciudad, donde la activista mapuche continúa sosteniendo un ayuno que se extiende ya por 109 días.

El compromiso de los dirigentes médicos se ha explicitado no sólo con Patricia Troncoso, sino también con su familia, el padre y la madre, como con su vocera directa, Sara Huenulaf y, a través de ella, con las organizaciones mapuche y redes de apoyo al pueblo mapuche, dijo el mismo comunicado.

Fuente: La Nación

No comments: