Monday, January 28, 2008

«Quieren una Iglesia calladita»


Sebastián recibe el premio Bravo y critica al Gobierno
El arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, afirmó hoy que en España "no faltan personas, grupos e instituciones" que "preferirían una Iglesia calladita y unos cristianos timoratos y recluidos".
Durante su discurso de agradecimiento, tras recibir el Premio Bravo Especial concedido por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS), el prelado aseguró que pese a que en la "España de hoy no faltan personas" que "no ven con buenos ojos la presencia de la Iglesia, ni de los eclesiásticos, ni de los cristianos confesantes en los medios de comunicación, tendrán que acostumbrarse a lo contrario".
"La Iglesia es toda ella Palabra. Palabra que resuena de todas las maneras posibles en el mundo entero por los innumerables terminales de la vida y de los afanes de miles y millones de cristianos que nadie podrá callar", aseveró.
Asimismo, señaló que ni los cristianos ni los obispos "son extraños ni intrusos en los medios de comunicación". "Tenemos todo el derecho de la ciudadanía para expresarnos", insistió.
Ver informción completa, aquí

No comments: