Thursday, January 31, 2008

“Sí, Quiero”


Hay que enseñar a las parejas a estar juntos toda la vida. Así lo intentan los Equipos de Nuestra Señora, un movimiento Católico Internacional de matrimonios cristianos que nació en París en 1938 por la iniciativa de cuatro parejas jóvenes. Su fundador es el padre Henri Caffarel.
Carlo y Maria Carla Volpini-Zampieri son el matrimonio responsable de estos grupos de matrimonios en Roma. “Hoy como ayer, en la relación inicial de pareja hay amor, el problema es saberlo en esta vida fragmentaria y saberlo mantener. No perderse de vista, esto es el objetivo. Por esto la formación cristiana a través de profundizar el sentido del sacramento del matrimonio y formación también laica. La capacidad de saberse hablar y saberse escuchar. Saberse perdonar. Estas técnicas se aprenden junto a las otras parejas. No solo hay un escuchar recíproco, también una ayuda recíproca”.
Para la pareja Volpini el matrimonio es una elección que se construye cada día y se acepta de manera responsable.
“Es necesario enseñar a las parejas cómo estar juntos toda una vida”.
“Yo siempre comparo el amor al aceite de una lámpara. Si el aceite no viene alimentado, el aceite se apaga. También el amor tiene que ser alimentado de manera fuerte. Si se deja solo, si se abandona a su aire, se va a ir apagando. Creo que el amor es algo que va nutrido, pero nutrido día a día y de esto hay que ser conscientes”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: