Sunday, January 20, 2008

Testimonio P. Ernesto Cavassa sj


Foto del P.Ernesto con el nuevo General (en ocasión del Coetus, noviembre 2007
P. Ernesto Cavassa nos envía desde Roma su testimonio sobre la elección del nuevo General.
Testimonio de P. Ernesto sobre la elección del General
El proceso de elección me ha parecido admirable: los cuatro días previos (de martes a viernes) los 217 electores nos la hemos pasado conversando por binas (no podía ser en grupos) consultando sobre los posibles “generabile” directamente con ellos y sobre ellos a quienes más los conocían.

A lo largo de los días, la lista inicial se ha ido decantando para quedar en unos cuatro o cinco nombres. Con esta lista en la cabeza de cada uno, hemos iniciado hoy el proceso de la elección con una misa en la Iglesia del Espíritu Santo y con una hora de oración en la misma Aula de la elección. Luego ha comenzado la votación.

Durante el conteo, al superar la mayoría requerida (mitad más uno), el Aula prorrumpió en aplausos. Al final del conteo, el nuevo General hizo el juramento de rigor mientras se le informaba al Papa del resultado. Luego hemos comenzado a pasar uno por uno a saludarlo personalmente. Se han añadido entonces al saludo todos los miembros de la Curia, de la comunidad Canisio que está al lado y los jesuitas que están colaborando en la Congregación. Unos 300 en total. Terminado el saludo hemos ido todos a la capilla de San Francisco de Borja de la Curia para dar gracias a Dios por el resultado que nos ha dejado a todos muy consolados y contentos.

Ustedes tendrán también sus propias fuentes de información. Pero quería enviarles este adelanto como gratitud por el acompañamiento orante de todos y todas ustedes estos días que hemos sentido con mucha fuerza y, como pueden ver, con buenos resultados.
Muchas gracias y continúen orando que esto no se acaba.
Abrazos,
Ernesto, sj
Fuente: CPAL

No comments: