En su discurso a los obispos de Hungría, al final de su visita ad limina a Roma, Benedicto XVI ha descrito con realismo las consecuencias negativas que provocó en ese país régimen comunista, a las que ahora se agregan las difíciles condiciones económicas y un "desconsiderado consumismo".
Sufren ante todo la familia -en seria crisis- y los jóvenes. Por tanto es importante la atención de la Iglesia a las nuevas generaciones, a la escuela, a la evangelización de la cultura, al conocimiento de la Escritura, a la puesta al día de las iniciativas pastorales tradicionales como las peregrinaciones y la devoción a los santos húngaros.
El Papa también ha puesto en relieve la importancia de la respetuosa colaboración con las autoridades estatales, sobre todo en el campo de la educación, de la cultura, del servicio a las clases sociales más débiles, y ha animado los contactos positivos ecuménicos, así como con los episcopados de las naciones cercanas, dónde se encuentran consistentes minorías húngaras.
Benedicto XVI: "A pesar de la secularización, la Iglesia católica sigue siendo para muchos húngaros la comunidad religiosa de pertenencia o al menos un punto de referencia significativo".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment