Tuesday, May 27, 2008

Comunicar valores y criterios


¿Cuál es la identidad y la misión de una facultad de comunicación de una universidad católica? En el reciente congreso promovido por la Santa Sede en Roma algunos profesionales lo han analizado.


“La misión es la de educar a la gente, para que cuando se gradúen en la facultad de comunicación sean capaces de pensar con claridad sobre cómo se desarrolla el mundo y los medios. Gente con capacidad de investigación. Con lo cual es importante desarrollar la inteligencia y las facultades críticas de los estudiantes”.


“Básicamente representar unos valores, muy concretos, inmersos en lo que es la filosofía de nuestra Iglesia”.


“La universidad católica ofrece una visión del hombre y del mundo que pretende ir más allá del positivismo al que estamos llegando en la actual sociedad. Entonces creo que es una visión diferente del hombre y una visión diferente del mundo buscando la trascendencia del hombre”.


“La identidad y misión las determina el contexto cultural actual. Se trata de formar comunicadores muy capaces de mediar en educación, cada vez más el comunicador en nuestra sociedad tiene que tener competencia formativa”.

www.pccs.it


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: