Tuesday, May 27, 2008

Meditando con los santos y beatos del día: S. AGUSTÍN CANTERBURY



Hoy, 27 de Mayo, la iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SAN AGUSTÍN de CANTERBURY, quien descansara en el Señor en un día como ayer, 26 de mayo, del año 604 ó 605, en Canterbury, INGLATERRA. Nacido en el Siglo VI en ITALIA, llegó a ser el primer arzobispo de Canterbury, sede que llegará a ser la más importante del País. Es conocido como el "Apóstol de los ingleses". Unidos pues a la iglesia de Inglaterra y a cuantos ofrecen su vida para la actividad misionera, celebremos gozosos la fiesta de San Agustín de Canterbury.


Meditación

QUERIDO SAN AGUSTÍN de CANTERBURY: Recordar tu vida es ver al apóstol que corrió riesgos y aventuras insospechadas, para realizar un audaz proyecto pedido por el mismo Papa. Estando tu en el monasterio de San Andrés en Roma recibes una orden del Papa San Gregorio Magno de partir, junto con otros 40 misioneros, a evangelizar a los Inglaterra. El mismo San Gregorio quiso personalmente realizar esta misión antes de ser elegido Papa, pero ahora te la confiaba a ti. Con ánimo alegre y decidido, partes, pues, hacia esta aventura misional, llevando solamente en tu mochila una gran confianza en Dios. Llegados a suelo inglés, piden una entrevista con el rey Etelberto, quien acepta recibirlos. Uds. le exponen los motivos de su viaje y los fundamentos de la doctrina cristiana, con tal convicción y persuasión, que el rey se siente muy motivado y les conceden permiso para permanecer en el País y predicar la fe cristiana. Con tan prometedor comienzo, Uds. se entregan a la labor misional con entusiasmo y fervor, logrando pronto notorios resultados. Confirmaban sus actividades con el ejemplo de sus vidas, e incluso, con algunos milagros que Dios realizaba por su intermedio. Llegada la primera fiesta de Pentecostés, ocurrió algo inesperado: el mismo rey Etelberto junto con mil de sus súbditos decidieron recibir el santo bautismo. Se hicieron los preparativos para tan inusitado acontecimiento, pero dada la gran cantidad de gente que recibiría el bautismo, tuvieron que elegir un río ya que no había un lugar en donde se pudiera realizar tan extraordinaria y masiva ceremonia. Este fue el comienzo de una nueva vida en Inglaterra. La fe cristiana se fue extendiendo por todo el País, que se fue cubriendo de iglesias, conventos y escuelas. El cristianismo era ya una realidad en Inglaterra, fiel a la sede de Pedro en Roma. ¿quién podría en aquellos pensar momentos que al voltear la página de la historia ese cristiano país se cubriría con sangre de mártires y renunciaría a su fidelidad al Papa?
San Agustín de Canterbury, siempre te recordaremos como el gran apóstol, que supo poner en el corazón del pueblo inglés, la fe de Cristo.
Radio Vaticano

No comments: